No se sabe exactamente la fecha en que Kurt se suicidó. Se dice que fue entre el 4 y el 8 de abril de 1994 pero oficialmente se recuerda el día 5. Fue a sus 27 años, en lo alto de su carrera, cuando se pegó un tiro tras inyectarse una sobredosis de heroína. Parecía que todo le iba bien, pero el éxito no lo era tod; decía que hacía años que no se emocionaba con nada y que se sentía culpable desde hace mucho tiempo. Nos es difícil de interpretar estas palabras ya que Kurt era muy reservado. Después de una corta pero intensa carrera discográfica con el grupo Nirvana y tras la publicación de su segundo álbum Nevermind (1991), se consagró como leyenda.
Y para conmemorar nuevamente a Nirvana y a la figura esencial del grupo, el 10 de abril se ha organizado un concierto que pretende resucitar el grunge de los 90. En el concierto. Nevermind, una banda de Chicago, versionará algunos de los temas de Nirvana.
El mismo día en que se celebró el 15 aniversario de la muerte de Kurt, salió a la venta Grunge is Dead, un libro en el que el periodista estadounidense Greg Prato nos rememora el grunge desde los 60, década en que se inició. Algunos de los protagonistas que representaron este estilo han ayudado a Greg, a través de 130 entrevistas, a reconstruir el género desde sus orígenes hasta hoy.
Link de la fotografia: http://www.unionradio.net/lamega/Archivos/Image/2009/02/kurt-cobain.jpg
0 comentaris: